Cómo lo ven los otros

Gracias a Aerolineas Argentinas (... nos conviene a todos) y a que me roza la rodilla, tuve la oportunidad de ver las expectativas las vivencias en ciudades como Barcelona, Montpellier (Francia) y Rio de Janeiro.


- En Barcelona hay una frescura terrible. Si bien cuando pasé yo fue al día siguiente de la obtención del campeonato del blugrana, por cuestiones municipales (o del ayuntamiento) parece que está prohibido colgar trapos de los balcones y de las ventanas. (Acá sale campeón un equipo como Banfield, Velez o Argentinos y vemos mas trapos en las ventanas, que en Barcelona)

- Se tienen mucha fe y se creen mil. Son antisudaca a pleno. Por TV abierta sólo se ven los partidos de España y algún partido colgado. Para ver los de Argentina o de cualquier otro equipo sudamericano hay que garpar (Pay Per View). Chotísimos.

- Pude ver algo de tele y se veían publicidades con los jugadores gallegos a pleno. Es raro no verlo al vendepatria, a Messi, o a Palermo.

- Creo que ni cuentan con que Chile les puede hacer sombra, ojalá los weones les saquen un empate o se lo ganen con un gol de pantorrilla de Medel.

- En Montpellier, al igual que en el resto de Francia, como que a la selección no le dan tanta bola, por un montón de sucesos. Entraron cagando, con un fútbol mezquino, internas y peleas entre los jugadores, salieron de putas, y encima que ahora estan a full de desempleo los frescos se concentran en un hotel que cada cuarto sale 1000 euros por noche. Creo que los franceses, inconcientemente quieren que se vuelvan en la primera fase para cagarlos a puteadas.

- Como no hablo francés estuve con Nakeye, Cristobal Navarrete, chileno, quien me afirmaba lo anterior, y hablando de Chile, lo tienen elevadísimo y lo respetan muchísimo al Loco Bielsa, al igual que al Bichi Borghi. Con mesura, se tienen fe. Y creo que tienen con qué.

- En Rio de Janeiro es otro mundo, mas plan argento y sudamericano porque también están re manijas. Las publicidades están invadidas por Kaká, Robinho, y hasta en una aparece Ronaldinho. Están relajadísimos, aunque se nota que le tienen bastante respeto a Argentina. Los periodistas tienen como favoritos, aparte de Brasil, a Argentina, España e Inglaterra, se olvidan de Holanda, Alemania...

- Esperan meterle 7 a Corea del Norte, muy tranquilos.

- Como van a ser sede 2014, están con alta banca de la FIFA y en medio de la playa montaron el FIFA Fan Fest(http://es.fifa.com/worldcup/organisation/fanfest/international/cities/city=1141/index.html)
tocan bandas todos los días radios transmiten en vivo, un flash, tienen una pantalla de leds gigante en donde espero que pasen todos los partidos asi me fumo uno (pasé alegría en la plantilla de una de mis zapas, soy un limado) y lo voy a ver ahi, no el de Nigeria que lo voy a ver en la casa de mi amigo (estoy a 3 cuadras de la playa y a 5 del evento limado este)

- En la pantalla pasaban videos con el tema del mundial y no saben lo manija que quedamos, al borde de lagrimear, ante tanta mezquinidad de imagenes de jugadores o hinchadas argentinas, apenas aparecían los colores celeste y blanco se nos ponía la piel de gallina.


Desde Rio de Janeiro, viviendo el mundial de visitante, les informó El Dictador.

3 comentarios:

Fer dijo...

Grosso Fede. Cronista de Expedientes Dorrego por el mundo!

Grosso DJ Navarrete.

Damián Isaak dijo...

Muy bueno Fede!
Gran informe!

Que siga la fiebre mundialista!

· el 1º BICAMPEON · dijo...

Me quedé con manija de saber más cosas del resto de los paises, lo que quiere decir que la crónica está buena.
Felicitaciones, Fede.
Quiero informes de como viviste CADA PARTIDO DE LA SELECCIÓN.
Beso grande.

top