Dia 5. Jogo de Brasil

Martes. Dia 5. Dia del debut verdeamarelo “estreio de brasil”.
Como todos, o la gran mayoría sabe, tengo familia brasilera, y religiosamente en todos los viajes a Rio, los voy a visitar, para llevarle regalos que básicamente constan en Yerba Mate y Alfajores.
Aprovechando la ocasión fuimos a asistir o jogo com a familia.
Para que se den una idea, paramos en un paquete departamento en Leme, pegado a Copacabana, zona sur, barrio paquete. Mis tíos viven en Niteroi, cruzando un puente onda Zarate Brazo Largo, asi que mandamos Bondi (2,35 reales, multiplíquenlo por dos) hasta Plaza XV, de ahí una barca para cruzar el charco (2,80 reales) para llegar a Niteroi, y de ahí otro Bondi (2,50) para llegar a Sao Gonçalo. Dos horas de viaje y como 16 pesos argentos. Baratito el transporte carioca.
Nos levantamos a las 8, entre desayuno y preparar los regalos, salimos a las 9.
El primer partido no lo vimos. Chequeamos al pasar en una tele que Eslovenia le ganaba a New Zealand, mientras pensaba “los llegan a agarrar en rugby los All Blacks a los Eslovenios, o eslovacos y agarrate mamita”.
Al llegar a la casa de mis tíos vimos que los oceánicos se lo empataron.
Demás está decir que los brasucas están todos cebadísimos, y encima paran todos, hoy todas las actividades cortaron a las 14 hs, pero lo más curioso de todo es que a las 11hs, en vez de mirar por tele a sus próximos rivales, estaban en cualquierr escabiando cerveza, todos disfrazados, preparando la comida y haciendo la previa.


Costa de Marfil vs Portugal
A nosotros nos chupó un huevo la previa brazooka y nos clavamos a ver este prometedor encuentro. Drogba al banco, y a ver cómo se plantaban ambos equipos. Quedamos sorprendidos con el nivel y el ritmo de juego de ambos. Cristiano Ronaldo puede dar bronca, pero es de esos jugadores, que a mi gusto garpan la entrada de un partido, tipo Riquelme (comentarios, abajo por favor). De movida ya sumó liricismo y buen gusto. Los niggas… mameeta, cómo corren, cómo ponen y encima, la mueven, Gervinho, más feo que la injusticia, jugadorazo. Afuera, los brazucas seguían en la suya y ni chusmeaban. Portugal mostró un lindo juego, Decó arrancó bien, se plantaron ordenados, pero más ordenada era la defensa y el mediocampo africano. Sólo una pincelada de Cristiano en el primer tiempo, que la acomodó de taco y después sacó un shootazo que se estrelló en el poste, pudo desequilibrar el juego para los lusitanos. Después las llegadas con más riesgo vinieron de parte los niggas. En el segundo tiempo entró Drogba pero mucho no pudo hacer, lo sacaron a Decó y fue un 0 a 0 que deja todo abierto. En los papeles todos le ganarían a Corea y después ver qué partido le hacen al pentacampeón. Ahí los quiero ver.

Brasil vs Corea Zurdita
Previo almuerzo zarpado con feijao, carne, patatas fritas, arroz y una salsa tipo criolla, nos acomodamos en el living de la casa de mis tíos. Mi tío, argento, no ocultaba sus ganas de que pierda Brasil. Yo, a priori, torcía por Brasil, digamos de una manera 70% sudamericana y 30% argenta. Que ganen, pero que les cueste. Acá el espíritu mundialista me hace vivirlo de una manera distinta, y más allá de lo obvio que quiero que nos traigamos la copa, estoy con ganas de que los sudamericanos le demos carne por popa a los europeos, no me pregunten por qué, pero así lo siento. El viernes por la celeste, sábado por Argentina, ayer por los paraguas, hoy por Brasil y mañana por Chile.
En el barrio de mis tíos, en los suburbios, calle de tierra, se vivió a lo loco. Viven en una vecindad horizontal y todos los vecinos sacaron las mesas, pusieron una tele afuera y estaban todos disfrazados.

DECLARACIONES PREVIAS



Junior. Mi primo.



Declaraciones previas: Mis tíos.





Declaraciones previas: La amable vecindad

El barrio y la vecindad donde viví el partido


Después de los videos y las entrevistas entenderán por qué cambió nuestra concepción con el tema de la hermandad sudamericana. Así que nos guardamos a verlo adentro.
No sabíamos nada acerca de Corea, pero a la hora de los himnos, cuando sonó el coreano, un ponja estaba emocionado llorando, uno de los jugadores. A nosotros nos pegó para bien, los brazucas lo descansaron. Me puse loco.



Mi santa tía. La que boqueó al pobre coreano emocionado.


Arranca el partido, Brasil busca. Los chinos se paran muy bien, y hasta se animan a tocar y todo. Robinho, un desacatado con la pelota, otro de los jugadores distintos. Atrevidísimo la pisaba y los chinos no la veían. Pero no perdían la calma, mordían, aguantaban, al igual que los paraguas contra Italia. Kaká, al principio prolijo, tocándola en el momento justo, como lo veo yo debe ser como ven los No Riquelmeanos, a Riquelme. Los brazucas se ocuparon de boquear nuestra zaga y de toque se mandan dos cambios de frentes horribles y le pelota se va afuera y la zaga brazuca queda dibujada. Michel Bastos teléfono. Las cornetas que sonaban, a los 15 minutos ya estaban calladas. Empezaban las puteadas a Dunga. Porque tenían el dominio, la movían pero no tenían llegadas claras. Era imposible no compararlo con nosotros, ya que ellos, aparte de fijarse en Maradona, a cada rato nos meten en tema y hablan de nosotros. Corea los venía aguantando bien, y hasta creaban situaciones, el 9 Tae Se, el mismo que lloraba, la aguantaba re piola, pero después en la definición la mocheaba, pero llegaban.
Le dije a Pili: mirá si termina el primer tiempo 0 a 0?
Nosotros, sufrimos. Obvio. Pero empezamos ganando al toque, y seguimos buscando, y con llegadas clarísimas. Estos estaban empatando con Corea (la del Norte, no la del sur que ya tienen un par de mundiales encima y un top 5 en los mundiales) y dominaban el juego pero no imprimían vértigo, no estaba madurando tanto el gol.
Un coreano atrevido prueba de mitad de cancha que lo ve al gordito Giulio Cesar adelantado, pero fue un poco desviado y el arquero la tomó. Pero se atrevieron. La defensa ponja muy bien ordenada, bailaron con la mas fea, pero la supieron dominar.
Entretiempo. Acá en el mundial, tranquilamente puede ser porque estoy a ritmo vacacional con alguna probabilidad de locura, pero los entretiempos pasan volando.



Y sí... Pelé debutó con un pibe, se los dije



Luego de una amable charla con la torcida brazuca barrial y de plantearles una máxima nuestra, cuando me acordé ya había arrancado el segundo tiempo.
De movida la cancha se inclinó. Y con el correr de los minutos, se notaba un leve u ocasional desorden en la defensa y una mejoría en las llegadas brasileras. La pregunta era: cuánto tiempo más aguantará Corea?

Aguantaron lo que pudieron, y con una habilitación de Elano a Maicon que entró al área con tutti, definió al primer palo. No le escapo a la verdad si les digo que con la velocidad que venía le tiró al bulto y el golero coreano le regaló el primer palo.

Listo. Los brazucas tranquilos, juegan sin preguntas en la cola, se viene la goleada. Hijos de puta. Todo eso pensé. Habilitación milimétrica de Robinho a Elano y se la cruza de prima. 2 a 0. Partido liquidado.

Segundo gol de Brasil. Así se festejó con las bubucelas.

Quedaba poco. Sacan a Kaká, entra un Ramires, lo baja a un ponja y lo amonestan, al toque nomás jugada por la dereche y Corea los vacuna. 2 a 1. Quedaba menos y se les llenó un poco el culo de preguntas.

No quedaron conformes para nada. En el bondi que nos traía pusieron de titular "Brasil decepciona al público en la arena de Copacabana".

Ganaron, encabezan el grupo, pero creo que con un baño de modestia.

2 comentarios:

· el 1º BICAMPEON · dijo...

Excelente crónica. Me gusta más leer los relatos de Fede, que los diarios.
Me quedo con las ganas de ver los videos, que disfrutaré en la comodidad de mi hogar, esta tarde (a las 14, cuando llegue a casa mientras el resto - salvo Fede - labura).
Ahora soy como tu vieja: quiero más, todo el tiempo.

Les dejo un triunvirato de puntos suspensivos para que piensen: ...

Cachorro dijo...

Me dan mucha bronca los brasileros!

top