DIA 5 y 6. Sudamerican Warriors



Tocando con la 11 de Tevez

Con lo shilenoo, po weon!


Dia 6: Ganó La Roja de Bielsa. La Furia Roja española se encontró con la precisión suiza y se mete el favoritismo en el orto. La Celeste le metió 3 a Sudáfrica y está con un pie adentro.
Dia 7: Se despertó el pipita y le clavamos 4 a los coreanos, casi casi estamos. Grecia se lo dio vuelta a Nigeria y los dejó afuera del mundial. Mexico se comió a Francia.
Cómo ven un Uruguay-Corea y Argentina-Mexico en octavos?

Varias razones influyen en que las crónicas no tengan actualizaciones como me gustasen, es por eso que siendo las 7 de la mañana del viernes me encuentro actualizando, el primero y principal es que no tenemos wi fi, sino un dispositivo de Claro con USB que es de Pedro, nuestro host y anfitrión, y durante el día se lo lleva a trabajar, segundo, es que hace un tiempo, en la Barbetta se me zambulló al piso la cámara, sobrevivió, pero la salida USB se jodió, con lo cual tengo que bajar la data desde la tarjeta de memoria. La roomie y yo tenemos sendas Vaios con la siguiente diferencia: ella la compró legalmente y yo a un amigo de un compañero de laburo y creo que vino manchada con sangre. La diferencia radica entre varias cosas en que las dos vinieron con el Windows Fucking Vista, el cual lo desterré al segundo día y le instalaron el XP, lo que trajo algunas consecuencias, como por ejemplo, que no me lea las tarjetas de memoria. Con lo cual, las fotos y los videos los bajamos en la de ella, de ahi las tengo que pasar a un pen drive (cuántos terminos yankees)







Cada vez mas yankees. Tema que viene a colación. Estoy muy rápido, lo sé.




Hecha la aclaración les hago un breve resúmen.

Chile vs Honduras
El día 6 nos encontró madrugando para ver a la roja en la blanca arena. Como ya es costumbre, armamos la mochila y traficamos un jugo de naranja y galletitas, para desayunar ahi y no pagar precios de turista en el predio. Los titulares de los diarios, refiriéndose a la clara victoria de Brasil expresaban un "tanto secreto para esto?"
Lindo partido de Chile que arrancó con el pie derecho, sin Suazo y con un Valdivia inspirado, que extrañamente les encanta a los brazucas. Empezaron con el pie derecho y si no fuese por el arquero Hondureño, se iban con una diferencia abultada. Para los comentaristas brazucas, en ese momento, tenían a España como clara primera de zona y a Chile y Suiza peleando el segundo lugar. Honduras "time fraco" (equipo flojo) según ellos. Muchos chilenos en la arena que festeja ron al ritmo de Chi Chi Chi! Le Le Le! Viva Chile!

España vs Suiza
A las once de la mañana el sol pegaba lindo y el cronista de zunga azul electrico aguardaba el match con entusiasmo, para ver a la furia, que para mi es un claro candidato. Pero se chocaban con Suiza que venía con una racha de 6 hs y pico del arco invicto, y ostentando de su especialidad: la defensa (como nosotros, cuac!).
El tiki tiki no se hizo esperar, jugaron lindo, si, pero les faltó un poco de explosión. Los coterráneos de Zelonka se pararon bastante bien y los esperaron de mitad de cancha para atrás. Pasó el primer tiempo. Nada. Los comentaristas brasucas especulaban, obvio que dan por hecho que Brasil es primera, y se preguntaban a quién preferían de segundo si a Chile o a Suiza, ya que serían sus supuestos rivales, y viendo la defensa cerrada de los europeos, prefieren cruzarse con un equipo que arriesgue, como Chile.
En el segundo, en un contrataque se la mandan a guardar, los suizos no lo podían creer, vinieron a buscar un empate y se estaban llevando una victoria, encima después, en otro contragolpe se animaron, uno hizo una jugada divina comiendose a varios en el área incluyendo a Puyol (que feo peinado que usa el wacho) que el palo hizo salvar a Casillas. Entró el niño Torres y Pedro, y los gallegos tenían a Fabregas en el banco, altísimo plantel que en un 80% es un combinado del Barça y el Real.
La tienen adentro.











Reporte España vs Suiza



Uruguay vs Sudáfrica
Pocos uruguayos con la celeste pero mucho brasilero hincha del Botafogo pidiendo la titularidad del loco Abreu. Acá les tienen respeto y/o cagazo a Uruguay desde el maracanazo, asi que salvo los botafoguenses, el resto de los brazucas estaba con sudáfrica.
Como se atrasó nuestro vuelo de salida, en la jornada inicial nos perdimos el partido entre Mexico y Sudafrica, pero según el breve resúmen vía Nextel que me dio Rafa antes de despegar, el team africano merecía mi respeto.
Pero la celeste mostró un planteo diferente en la táctica con respecto al 3-5-2 que plantó contra Francia y salió claramente con ambiciones. Casi de toque Forlan, que aparte de goleador se planta como armador, clavó un zapatazo que se desvió en un defensor y a cobrar. Muy bien plantada la celeste, me gustó Fucile. Los sudafricanos andaban bien pero muy tibios. En el segundo tiempo lo liquidaron, con Alvaro Pereira y con un penal que buscó Suárez y se llevaron una clara y merecida victoria luego de 20 años del último triunfo en un mundial. Vamo la celeste bo!

Argentina vs Corea Capitalista
Madrugamos más que nunca y nos acercamos a la playa donde ya se veían casacas albicelestes, mates y el sol que empezaba a entibiar la arena. Se fue colmando poco a poco de más argentinos y brasileros que andaban por ahi, algunos de ellos, fanáticos de Messi y con casacas argentinas.
Arrancamos lindo, de movida Di Maria mandó un caño divino, Messi se mostraba, Tevez movedizo. Jugadon de Messi que "drivlea", tira una vaselina y se va cerquita. Uhhhhhhh. Los comentaristas se volvieron locos. Insistían con nuestro poder ofensivo y remarcaban la calidad de players que teníamos en el banco, uno de ellos opinaba que tenía que estar Milito de titular porque es mejor jugador que Higuain. Llega rápido el 1 a 0. Ahora decían que los goles argentinos venían de pelota parada. La concha de sus madres le ganaron cagando a Corea del Norte y encima tienen el toupé de hablar de nosotros. 2 a 0. Se le abrió el arco a Higuain y les calla un poquito la boca a los relatores. Veníamos vien, se acababa el primer tiempo, Demichelis relajó, la puta madre, adentro. 2 a 1. Grito de algunos brasileros que estaban atrás nuestro.
El segundo tiempo mostró a Corea un poco mas suelta y arriesgando más, tuvieron una jugada clarísima para empatar, y cuando los relatores ya estaban empezando a pedir a Milito cuando no se le dieron dos jugadas... llegó el hermoso contrataque y el pipita facturó. Tomá puto. Festejamos y le dedicamos el gol a los brasucas que estaban atrás incluido un fino y sutil corte de mangas de la roomie. Entra Agüero y nace el cuarto y ahí el comentarista dijo: listo, no voy a hablar más de Higuain. Ya el festejo nuestro fue con besos y baile para los brazucas, un viejo cordobes bronceado y en cuero gritaba "la tienen adentrooo!!". Un groso.
Después del partido, siempre pasan los goles y los festejos de los hinchas presentes, donde ven a los cronistas de zunga y bikini, con un festejo moderado del de zunga y otro un poco mas agitado de la de bikini.















Resumen de goles y festejos argentos en Rio


Nigeria vs Grecia
El madrugón, la victoria y el sol zarpado hicieron que miremos el partido tirados, con gafas y relajados. Le tenía fe a Nigeria, rápidamente de un tiro libre que nadie tocó llega el 1 a 0. Luego, les soy sincero cabeceé, me desperté y les habían expulsado uno a los negros. Llegó el empate griego y el final del primer tiempo. Como en el predio no tenemos acceso al agua y el sol nos estaba matando, nos fuimos a dar un chapuzon. Luego nos enteramos con lo dieron vuelta y a la mierda, otro equipo africano que se vuelve.

Francia vs Mexico
Ese mismo día tocaba a las 19 hs en Niteroi, cruzando el charco, con lo cual pegamos la vuelta para almorzar ducharnos y prepararnos. Camino al lugar llamo a todo el mundo para saber como salió y el único que pude enganchar fue al negro Gamarra y me confirmó que los aztecas se los comieron con un 2 a 0. Qué lindooooooo


Los dejo que en un rato arranca Alemania vs Serbia y hay un solcito hermoso. Después les paso fotos de la movida artística donde toqué con la remera de Argentina y que la chupen.
Ahhh... manga de hijos de puta, dejen algun puto comentario, esto es para todos menos para Cacho y Rafa. Los quiero!

2 comentarios:

· el 1º BICAMPEON · dijo...

BELLÍSIMO.
Me imagino al cordobés en cuero con un fernet (eso ya es color mío) gritando "la tienen adeeeentroooo!" y me muero.

Reajado por el trapito que le pasé ayer a Juli en la Barbetta, estoy editando unas cositas para La Gala 2010 -si, ya estoy trabajando en eso- y espiando* Alemania - Serbia. Los Germanos pierden por uno, le echaron a Klose, y les atajaron un penal. Por el momento HERRRRRMOSO, pero dudo que termine así.

Hace FRIO y envidio SANAMENTE el bronkeado que debés estar pegando.
Quiero declaraciones de Brazucas DESCONOCIDOS sobre su seleccionado, el de Argentina, España y pronósticos sobre quienes serán los finalistas, PERO QUIERO QUE LO VAYAS TRADUCIENDO A LA CÁMARA MIENTRAS CONTESTAN.

*digo "espiando" porque no lo pasan por la TV pública, y como todavía no llegaron los de Cablevisión a la Fiscalía para instalarnos el cable, se ve como cuando éramos chicos y queríamos ver una porno por izquierda

Fernando Goldenberg dijo...

Excelente resúmen Pelaka. Me mató el reporte de España Suiza en la playa. Yo lo ví en un cuarto de dos por dos en una TV de 14 pulgadas con lluvia....Por acá todo bien. Ayer volví a la Barbetta y puse las cosas en su lugar. El mundial se vive por mail y el invierno se expande con fuerza desde el pecho del negro palanca y alvarito. Sigo tus post con entusiasmo. Fisu

top