Dia 8

Serbia se la mandó a guardar a Alemania. USA casi lo da vuelta ante Eslovenia que zafó por el árbitro. Argelia le dio un lindo paseito a Inglaterra que quedó tercera.





El día en fotos....



La operación mufa ya empezó...




Uniforme de trabajo en Rio de Janeiro


Expresso 0,50 Reais. "Maradona le enseña a Dunga: Es sexo y chocolate"

(en alusión a la prohiicion a los brazucas de garchar y de comer chocolates)



Alemania vs Serbia

Anoche toqué, escabiamos, morfamos y a la mañana costó levantarse. Asi qué desayunamos mientras jugaban y justo acá la tele palmó por la mañana. Se arregló en los últimos 1 minutos y fue lindo ver cómo intentaban los alemanes y hacían agua, encima le habían expulsado a Klose. Ojota.

Bien por Serbia!


Eslovenia vs USA

Por razones ajenas a la producción tuvimos que salir a los pedos para el centro a cambiar plata poque dormimos con el mundial y nos quedamos con pesos y precisábamos reales. Cuando llegamos al Banco Nacion lo estaban escuchando. Ganaba Eslovenia. Vamo lo Eslovenio'. Cuando volvimos a la casa ya iban 2 a 1. Se había puesto 2 a 0 y USA empezó la remontada. Tenían la cancha inclinada y estaban aguantando los trapos como podían, se tiraron atrás los europeos y USA iba con loque podía y llegan al empate en una bonita jugada colectiva, faltaba nada y de un centro a la derecha un grone la mete y se cae el estadio. Pero cobran no sé qué garcha y se lo anulan, no fue off side y para mí no hubo falta. Se los robaron mal. Una pena.


Inglaterra vs Argelia

Luego de almorzar en casa y de saborear un sudamericano y tercermundista paraguayo, arrancamos muy alegres al FIFA Fan Fest. Pasamos el jugo de naranja y las obleas y nos dispusimos a vivir la previa aprovechando los ultimos rayos de sol (a las 6 de la tarde es de noche, mal).

Se llenó de gente, y la gran mayoría eran ingleses, y había mucho yankee tambien dando vueltas luego de su empate que creo que simpatizaban por su madre patria, algunos brazucas que torcían por los anglos y después nosotros. Bancando a los Argelinos, que cuando estuve en Francia eran los "eh amío". Pero de calladitos porque teníamos bocha de ingleses alrededor.

Arranca el match y a los verdes argelinos se lo veían metidos en el partido, rápidos, apretando y metiendo. Capello mandó a "Manos de manteca" Green al arco, no sabemos si por su inseguridad o por su afinididad de color con Argelia. Un equipo africano con ganas. El arquero muy seguro en las primeras que agarró y la defensa pretendía salir jugando y se mandaron varias "demicheleadas" que nos hicieron poner nerviosos. Inglaterra buscaba un poco pero estaban impreciso, abusaron bastante del pelotazo y Gerrard la mandaba a las nubes.
Pasaban los minutos y no mandaron nunca la placa de posesión del balón, pero claramente era un 55/45 a favor de los atrevidos argelinos.
Veamos el análisis del entretiempo:



Análisis del entretiempo Inglaterra vs Argelia
En el segundo tiempo los argelinos salieron más atrevidos que nunca y ya mandaban caños toque de primera y se corrían todas las bolas, presionaban arriba, salieron a comérselos. Ziani, el delantero argelino con reflejos en el pelo estaba intratable, pero le faltaban 5 para el peso. Llegaban tocando pero a la hora de rematar les costaba. Daba bronca porque si le metían un gol se les pudría todo. Por lo general, en los partidos, en el audio hi fi que hay, se escuchan las cornetas como un panal de abejas. En este partido no se escuchaba más que aliento, barullo, y cuando la agarraba Inglaterra se escuchaban silbidos y abucheos zarpado. Yo estaba relajadísimo lamentando cómo no mojaban los argelinos y los ingleses festejaban los corners que conseguían. llegaron al minuto 35 y metieron a Peter "Marley" Crouch. Tiempo cumplido y les dan un corner a los ingleses, vean el video, minutos finales y el análisis.










5 comentarios:

Br1 dijo...

Fede cuando termina el partido y te levantas a comentar, tenes una sonrisa de oreja a oreja.
Tu cara de felicidad en el medio de la playa angustiada es lo mas!!

gonxalo dijo...

ESTOS INFORMES SON MONUMENTALES. teremendo el boliche q tiran esas telotas en la calle. TODO GRANDE los brazucas eh...
LA CABALA SOS VOS EN BRASIL?

Fer dijo...

Excelentes crónicas, Fede. Me dan ganas de leerlas antes que entrar en el Ole para saber qué pasó en los partidos que no pude ver. Coincido con que sos cábala. ¿Hasta cuándo te quedás ahí?

Fede dijo...

Me quedo hasta el 27!!
gracias por los comentarios, mañana, la cronica de Brasil-Costa de Marfil

Fer dijo...

Hasta el 27. O sea que en cuartos palmamos.

top