Dia 9

Holanda adentro. Camerún juega lindo pero ya arma las valijas. Durmió Ghana, empató y dejó escapar la posibilidad de alejarse.

Holanda vs Japón
Sábado soleado en Rio de Janeiro. Arriba a las 8. Rutina diaria. Encanutar jugo de naranja y galletitas. Le sumamos unos cereales (*) y arrancamos. La arena estaba bastante concurrida, mucho ponja y holandés. La fiaca, el solcito mañanero y lo cerrado que estaba el partido me hicieron cabecear bastante. Dio la impresión que Holanda buscaba y dominaba el juego pero sin generar tanto peligro, los ponjas respondían y le llegaban. En otra jugada auspiciada por Jabulani, en una llegada de la naranja práctica le pegan y el arquero ponja la rechaza para adentro. A buscarla adentro. Una pena.

Australia vs Ghana
Entre el final de Holanda-Japon y el comienzo de este me clavé una siesta bajo el sol y me desperté babeado, transpirado, con una papa tremenda, (escupía ovillos de lana) y solo. Había desaparecido la roomie con mi mochila donde tenía gorra, gafas (se me rompieron las que traía y saqué de la galera unos varoniles Ray Ban rojos contra la envidia) y el teléfono. Mientras tanto el partido arrancó dinámico, Ghana buscando con un fútbol vistoso, como el de la mayoría de los equipos africanos, y con los australianos respondiéndole. De movida, tiro libre para los oceánicos auspiciado por Jabulani, shoot potente. Grone da rebote largo y australiano vacuna.
Los negros salieron con todo y en una jugada por derecha, uno la guapea, tira centro pasado, le queda picando a uno, la manda a guardar, y el 10 australiano, que estaba en la línea, la para con la mano. Penal. Último recurso. Roja para la figura de los amarillos y empate. Australia con uno menos. Termina el primer tiempo. El sol estaba heavy asi que nos tomamos la licencia de rajarnos del predio y arrancar para el agua, especulando con un triunfo Ghanes. Volvimos al depto a almorzar y nos enteramos que terminó 1 a 1. Otra pena.

Camerun vs Dinamarca
Almorzamos con Pedro, encendimos la llama de la alegría y lo obligamos a que venga con nosotros a hinchar por Camerun. Esta vuelta mandamos botellita loca con ron + RedBull.


Mis gafas varoniles, la roomie, el trago loco y Pedro, en la arena del FIFA Fan Fest

Partido entretenido. Arena concurridísima, bastantes daneses, y el resto eramos gente que simpatizábamos por los africanos. Camerun buscaba más, Dinamarca los esperaba, ordenados y también le respondían. Pero se mandaron otra Demicheleada, se la regalaron a Webo, que habilitó a Etó y la mandó a guardar. Al fin apareciste! Vamo lo pibe!. Pero la alegría duró poco, un zaguero danés mete un pelotazo cruzado desde su campo y habilita a un compañero que avanza hasta el fondo por la derecha, manda el centro y a cobrar. 1 a 1. Ahí el partido se puso lindo. De ida y vuelta. Parecía que Camerun buscaba más, desde lo físico y la presión, pero los daneses estaban filosos y les llegaban de contrataque. Casi lo da vuelta Tomasson, y en la contra Etó la coloca lindo pero el palo le dice que no.
En el segundo tiempo los negros buscaron de todos lados, pero los daneses se cerraron muy bien y encima, daba la sensación de que si no entraban los goles casi hechos que desperdiciaba Camerun, llegaba el gol de Dinamarca, así fue. En otro contrataque que agarró mal parada a la defensa camerunesa, un danés entró al área por la derecha, muy rápido de patas, enganchó para adentro y sacó el latigazo. Se lo dieron vuelta nomás.
Con el orgullo lastimado, los leones salieron con todo pero llegaban hasta tres cuartos y la defensa danesa estaba cerrádisima. Los minutos pasaron los negros merecieron el empate y más, pero sorpresivamente este resultado ya los deja, matemáticas mediante, eliminados y a Holanda clasificada.
La desazón de Etó y la espalda milaneseada de la roomie







Resumen de la fecha.

(*) Pedro terminó hace poco de laburar en un evento, y en la repartija final rescató packs de: cerveza (grosso), jugo con pulpa de naranja (viaja), y cereales (a caballo regalado..)

0 comentarios:

top