LOS ROMPEHUESOS



Los cinco mejores defensores de la historia de los mundiales, según la visión especializada de Fernando Vico.



 1 / Marco Materazzi.

Este zaguero nacido en la localidad de Lecce, se ha caraterizado siempre por su mala lactosidad. Típico tano guapo, facho y pendenciero. Pasó a la inmortalidad con su boqueo a Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006. Pero no sólo se dedica a hablar, sus patadas también fueron recordadas por todos. Durante su carrera se dio el lujo de lesionar a Filippo Inzaghi, Zlatan Ibrahimovic y Andrei Shevchenko, entre otros.



2 / Pedro Damián Monzón

Ahora que los zagueros argentinos se ponen botox en la cara y se hacen trencitas, debemos recordar al máximo exponente de la rusticidad criolla en la historia. Un tipo que no le temblaba el pulso a la hora de tirar una patada voladora ni de partir un fémur. El primer jugador en ser expulsado en la final de un Mundial nació en la ciudad de Goya, Corrientes y logró la fama en el Independiente de Bochini, Insua y Alfaro Moreno. También jugó en el Barcelona… (pero de Guayaquil) y en Huracán. Fue técnico de Independiente y Chacarita, pero su mejor versión como entrenador la dio cuando se tomó a golpes de puño con un árbitro en Ecuador.

 

 
3 / John Terry

Aquí tenemos a un típico exponente de la bravura inglesa tipo Trainspotting o Shameless. Le gusta ir a los pubs para emborracharse y luego cagarse a trompadas con el primero que se le cruce. Adentro de la cancha también se la banca. En 2001 fue detenido por provocar una reyerta en un bar con turistas estadounidenses. Al año siguiente lo arrestaron acusado de asalto y refriega en bar de Londres. Su madre fue apresada por robar ropa, mientras que su padre vende cocaína. A fines de 2009 se publicó que el futbolista embolsaba dinero a espaldas del Chelsea por guiar a turistas por las instalaciones del estadio. Y este año le quitaron la cinta de capitán de la selección por encamarse con la novia de su compañero Wayne Bridge. En marzo, este hombre repleto de códigos atropelló a un guardia de seguridad de Stamford Bridge y le fracturó una pierna, pero no se detuvo a ver el estado de hombre caído. En fin…lo que se dice, un ejemplo a seguir.





4/ Benjamin Massing

El arte y la violencia se conjugan en la patada infernal que le pegó a Claudio Paul Cannigia en el Mundial de Italia 90. Una exposición de belleza sublime que le valió una expulsión a este zaguero nacido en 1962, pero lo consagró como el santo patrono de los defensores rústicos. 




5 / Claudio Gentile.

Defensor italiano que brilló en el Mundial de 1982. Maradona todavía tiene pesadillas con él. Le hizo una marca pegajosa y lo recontracagó bien a patadas para. Además, se encargó de limpiar a Zico y al polaco Lato.  

4 comentarios:

gonxalo dijo...

Excelente entrevista. DOY FE DE ESA NOCHE. La señorita que me tocó a mi esa noche, me acusó de "lento" o "dormilón" a posteriori. GRACIAS A DIOS LO FUI. NO VOY A DAR MAS DETALLES.

Cachorro dijo...

Falta la patada de Pablo Erbin que termino con la carrera futbolistica de Bochini.

Fer dijo...

Erbín, gran jugador. Lo mismo que Krupoviesa o Giunta.

Pero no salieron en la lista porque sólo puse a jugadores que hayan estado en un Mundial.

Grosso, Cacho. Un referente.

· el 1º BICAMPEON · dijo...

Apenas llegue a casa, veo los videos.
Creo que nunca lo comenté: en el laburo no puedo ver videos subidos a páginas de internet.

top